NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



jueves, 3 de mayo de 2012

Gracias Marmolejo




Tenemos problemas con la página de fotos, copiamos algunas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pese al mal tiempo, una buena Romería.

Actos.
Las dificultades climáticas no impidieron que cumpliéramos nuestros actos.
El domingo a medio día, las Cofradías aguantamos el chaparrón de granizo e hicimos pasillo y saludamos con nuestro Estandarte-Simpecado a la Santísima Virgen en su entrada a la Basílica Santuario.
Antes, quitando y poniendo la funda de plástico a nuestro Estandarte, hicimos la Presentación en Andújar el viernes por la tarde y el sábado a medio día, previa visita a la Cofradía de Castillo, nuestra Presentación ante la Virgen.
Santa Misa en el interior de la Basílica.
Por falta de espacio dentro del Santuario, solo entraron el Simpecado y dos varas que portaron el Hermano Mayor Juan Martín Romero López y su esposa Ana Cantero.
Para la Lectura de las Preces en la Santa Misa, el Santuario eligió este año a nuestra Cofradía, siendo nuestro Hermano Mayor quien nos representó.
Hermano Mayor.
Como corresponde, nuestro Hermano Mayor fue el portavoz de la Cofradía y leyó manifiestos, con magnificas palabras, en todos los actos. Intimo y emotivo el Santo Rosario, que dirigidos por él rezamos en nuestra Casa la noche del sábado. Entregó un recuerdo a la Cofradía de Castillo y tras la comida del domingo obsequió a los hermanos y amigos que hemos asistido a la Romería.
Visitas en la Casa de Huelva.
Hemos recibido a las Cofradías de Málaga y Benamejí, así como a una representación de la de Villanueva de la Reina, que por el mal tiempo no nos había esperado a la puerta de su Casa. Nos visitó también el Sr. Alcalde de Andújar en compañía de dos Concejales. Personal de Canal Sur, con Lorenzo Canales y Francisco Javier Oliver entre otros. Bastantes particulares y una Charanga de Rute que nos amenizó un buen rato.
Estatutos.
Cumpliendo nuestros Estatutos, tras el saluda del Hermano Mayor de esta Romería, proclamamos como Hermano Mayor para la Romería de 2013 a Antonio García Jiménez, quien pidió la participación de todos en los actos que la Cofradía programe durante el año de su mandato.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA COFRADIA DE HUELVA!
¡VIVAN NUESTROS HERMANOS MAYORES!