NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



lunes, 28 de marzo de 2011

GRACIAS CANAL ROMERO, MUCHAS GRACIAS

José López García Pregonero de la Cofradía Virgen de la Cabeza de Huelva en el 2011.
Muy grata la noticia que hace unos días nos llegaba desde tierras colombinas, más concretamente desde la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva, que comunicaba que “Pepe López” será pregonero de la cofradía de Huelva.


Una Cofradía filial llena de sentimiento y devoción, que en parte procede de tierras jiennenses y que lleva la devoción a María por los cuatro costados ya que vive “a caballo” entre dos provincias muy romeras y devotas. Los hermanos de Huelva ya nos regalaron una gran noche de viernes en la pasada romería cuando nos ofrecieron una preciosa presentación en la Plaza de España de Andújar ante los devotos de la Morenita, donde además de ese arte, se le cantó la salve en un gran momento emotivo que todos pudimos vivir.



Y no podría ser otra gran personalidad romera que Don José López García-Espantaleón, más conocido como “Pepe López” el que pregone el amor y sentimiento por la Santísima Virgen de la Cabeza en Huelva en 2011. Un Pepe López del que poco hace falta que digamos para recordar sus temas míticos, como “Las Carretas”, “Despiértate Peregrino” y tantas canciones para el recuerdo que nadie puede olvidar. Y que ya fue Romero del año en 1998 y Romero de Oro en el pasado 2010. Además en su haber tiene varios pregones de peñas y hermandades de pasión, así como Filiales.

No hay comentarios: