NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



sábado, 5 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA DE ANDÚJAR

Os envío esta información y adjunto comunicado del Presidente de la Real e Ilustre Cofradía.
La impugnación de la Diputación de la Cofradía Matriz ante el Pontificio Consejo de Laicos de Roma deja con el voto en la mano.

NI SI , NI NO...SINO TODO LO CONTRARIO.

El Consejo de Laicos del Vaticano suspendió, ayer, con un decreto, el referéndum sobre la modificación del artículo 25.1 - forma de elección del Hermano Mayor - de los Estatutos de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ante la impugnación de la diputación de la misma.
Todo estaba preparado, más de cincuenta cofrades ya esperaban unos minutos de demora para poder ejercer su voto cuando Rafael Higueras, Delegado episcopal, informó de que las impugnaciones presentadas por la diputación —órgano consultivo compuesto por veintidós antiguos hermanos mayores— ante el Tribunal Eclesiástico Diocesano, y que fueron desestimadas en su momento, habían sido enviadas también al Consejo de Laicos del Vaticano, que daba orden de paralizar la asamblea extraordinaria y la votación hasta que se resuelva las impugnaciones.

DATOS.-
ORIGENES:
El problema arranca cuando en la Asamblea del 25 de marzo, por mayoría, se decide hacer una Asamblea Extraordinaria para votar un cambio estatutario. El art. 25.1. Referente a la elección de los Hermanos Mayores. En la actualidad los votan 22 personas - el órgano de Diputación-, y en esta asamblea aplazada se pretendía votar si se prefiere seguir así o que sean votados por todos los cofrades.

COFRADES:
2.141 cofrades —mayores de edad y todos con dos años de antigüedad en la hermandad— estaban llamados, ayer, a ejercer libremente su derecho al voto, en la sede social de la cofradía. Y eran los mismos que, poco después de la noticia de la suspensión del referéndum, mostraban su sorpresa, su estupor y también su indignación por un hecho “lamentable” que les impidió ejercer su derecho al voto y cambiar una tradición que consideran “rancia” e “injusta”.

+ INFORMACIÓN:
Sede de la cofradía ( horario 19.30 h a 22h) 953519167

Telef de contacto de José María Gonzalez ( PRESIDENTE) 686 354 118

NOTA DE PRENSA

A TODOS LOS COFRADES DE LA REAL E ILUSTRE COFRADIA MATRIZ DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA.

En el día de ayer, 4 de Junio, no pudo llevarse a efecto la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada para decidir la posible reforma del Art. 25.1 de nuestros estatutos en vigor. Esta suspensión se ha producido por la impugnación de la Diputación de la Cofradía de algunos aspectos formales y colaterales ante el Pontificio Consejo de Laicos de Roma, que al dar trámite a las mismas ha decretado el aplazamiento de dicha Asamblea.

Como Presidente de la Cofradía y junto al resto de los componentes de la Junta Directiva no diputados, al tiempo que lamento la no celebración de la Asamblea General Extraordinaria, os manifiesto públicamente que haré todo lo que este en mi mano para que todos los cofrades sin distinción puedan ejercer el elemental derecho de decidir sobre los asuntos de su cofradía, en este caso concreto sobre la forma de elegir al Hermano Mayor, así como que se cumplan los acuerdos de la Asamblea General del 25 de Marzo, como es de derecho, al ser la Asamblea General el Órgano Supremo de Gobierno de la Cofradía.

El Presidente
D. José Mª González Jiménez

No hay comentarios: