NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



sábado, 5 de junio de 2010

REFERENDUM DIA 4 DE JUNIO APLAZADO


SIENDO LAS 16:30 HORAS DE LA TARDE DEL 4 DE JUNIO DE 2010, tras hacer una reunión(que no estaba prevista por parte de la junta directiva) con monseñor Rafael Higueras Álamo:

Según Decreto expedido por el Consejo de Laicos de Roma, ante la impugnación de Órgano de la Diputación, queda aplazada esta votación para la REFORMA DEL ART.25.1

Todos los cofrades con derecho voto pueden dejar constancia de su asistencia a este referendum, dando su firma mediante un manifiesto escrito por la Junta Directiva.

Muchos eran los llantos que se han derramado en la sede, ante lo que es una censura en pleno 2010 de la democracia incluso teniendo en cuenta que las impugnaciones de los diputados hacia la celebración de este referendum fueron rechazadas por el tribunal eclesiástico.

Sabiendo esto, la Diputacion acudió a Roma para impugnar esta reforma de estatutos alegando entre otro motivos, que La Plataforma cofrade "Hermano mayor de todos" incumple el artículo 5 de los estatutos de la Cofradía, y que esta plataforma está integrada por 142 hermanos cofrades y poseen pruebas de ello, asi como fotografías y hojas con nombres y apellidos de los 142 miembros que ellos alegan que tiene esta plataforma , que la lista de hermanos con derecho a voto entregada por la Junta directiva es incorrecta. Además siguen denunciando todas las razones que le expusieron al Tribunal eclesiástico de Jaén.

Desde la Cofradía se nos ha informado que pidamos a todos los Hermanos que acudan a la sede a firmar, y que ya más de 500 hermanos han expresado por medio de firmas su deseo al cambio del artículo 25.1

Informa: CANAL ROMERO

Publicado por Canal Romero TV en viernes, junio 04, 2010
Etiquetas: referendum cofradia matriz hermano mayor, ultima hora

No hay comentarios: