NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



jueves, 4 de agosto de 2011

RENOVACION DEL VOTO DE LA ASUNCION

Queridos hermanos en Cristo y en la Stma. Virgen de la Cabeza:
En el transcurso de la celebración de la Eucaristía, que con motivo de la
conmemoración de la Aparición de la Virgen al Pastor de Colomera, esta Cofradía Matriz procederá a la Renovación del Voto de la Asunción, por entender que esta fecha, por la proximidad de la fiesta de la Asunción de la Virgen, es la más apropiada para llevarla a cabo, y más teniendo en cuenta, que el Santuario estuvo dedicado desde sus orígenes a la Natividad y a la Asunción de la Virgen. En esta Renovación del Voto de la Asunción, de conformidad con el acuerdo alcanzado en la reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea General de Cofradías y Hermandades de la Stma- Virgen de la Cabeza, participarán, además de esta Cofradía Matriz, todas las Cofradías Filiales que asistan a dicha Eucaristía, como expresión púbica de la comunión de todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza, en la creencia y defensa del Dogma de la Asunción, declarado por S.S. el papa Pío XII el 1 de Noviembre de 1950.
Esta renovación del Voto de la Asunción, tendrá lugar al Ofertorio de la Eucaristía. Tras la lectura de la Renovación del Voto, serán llamadas primero a jurar, la Junta de Gobierno y la Diputación de la Cofradía Matriz y seguidamente las Cofradías Filiales, en primer lugar la de Colomera, representada por su Junta Directiva en pleno. Por parte del resto de las Cofradías Filiales, participarán dos representantes por cada una de ellas, los Presidentes y/o Hermanos Mayores, por orden de antigüedad, haciéndose el llamamiento de forma consecutiva. Quienes participen en la jura, una vez que hayan accedido al presbiterio, pondrán su mano derecha sobre los Evangelios, dirán “lo prometo y lo juro”, y tras besar los Evangelios y el Libro de Reglas, se retirarán.
Para conseguir la necesaria fluidez, contribuyendo a necesaria dignidad del acto, los representantes de la Cofradías Filiales, con la ayuda de los fiscales, se irán colocando por su orden de antigüedad, conforme se comience se anuncie el acto, para a continuación acceder al presbiterio.
Confiando en la colaboración de todos, como viene siendo norma habitual, para que este acto constituya una clara y pública manifestación de la defensa de los dogmas de la Iglesia, recibid un cordial saludo.
VºBº El Presidente
José María González Jiménez
El Secretario
Pedro José Rey Peña

No hay comentarios: