NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



jueves, 15 de abril de 2010

UNA ROMERIA TRANQUILA

El Ayuntamiento y la Junta velan por una peregrinación tranquila
Jueves, 15 de Abril de 2010
El Plan Municipal de Romería para este año cuenta con una inversión de 550.000 euros. El objetivo es garantizar los servicios públicos básicos a los ciudadanos durante la celebración de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza y, para ello, trabajarán más de doscientos trabajadores.

El alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, presentó, ayer, el Plan Municipal de Romería. Cuenta con una inversión de 550.000 euros y movilizará a 218 trabajadores. El dispositivo, fruto de numerosas reuniones de carácter técnico interno, y de la coordinación existente entre varias concejalías, tiene por objetivo trabajar por el mayor aprovechamiento de los espacios en el cerro del Cabezo y mejorar la calidad de los servicios. El máximo responsable municipal destacó el gran esfuerzo que supone canalizar y preparar un dipositivo como este.
El equipo de Gobierno apuesta por reforzar espacios como la Ciudad de las Carretas, la zona de caballos y garantizar los servicios higiénicos y sanitarios para esta romería. El Plan Municipal de Romería para este año se basa en tres pilares fundamentales. El primero es la planificación en los espacios, lo que se materializa con la consolidación de la Ciudad de las Carretas. La segunda de las claves es la mejora de las infraestructuras, para lo que se realizaron trabajos de delimitación de los caminos y vías de evacuación. El tercer objetivo es mejorar los servicios públicos, como la electricidad, la limpieza viaria o los dispositivos de vigilancia. José Expósito /Andújar

No hay comentarios: