NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



viernes, 16 de julio de 2010

QUERIDOS HERMANOS, UN RUEGO

Agradeceríamos muy sinceramente que las Cofradías o miembros de las Juntas de Gobierno de las mismas, que formais parte de la Comisión Permanente, nos dierais vuestros nombres y que todos sepamos quien o que Cofradía representa a las demás.
Algunas inquietudes podríamos trasladaros para que las expongais en las reuniones de dicha Comisión Permanente.

Por los repetidos escritos de la Cofradía de Andújar, sabemos que haremos la presentación y ofrenda a la Santísima Virgen de la Cabeza, en la Fiesta de su Aparición, sin nuestros Estandartes. El Símbolo que representa a cada una de nuestras Cofradías y sin el cual solo somos una simple reunión de cristianos.
Sirve un gión de camino, quien lo tenga, vale el banderín de la propia banda de cornetas o coro, quien lo tenga. Igual nos sirve el banderín del grupo joven de nuestra Parroquia, lleva el nombre de nuestro pueblo.
Ya se que los estandartes no "caben" por la Galería Mariana, después de ¿cuantos años de entrar y salir por la puerta principal de la Basílica sin problemas?.

Otro tema es la obligatoriedad de estar a la hora en punto, sin coma, en el Arco. Los que viajamos de lejos no tenemos problema, hemos de cogernos dos dias libres y los que viajais desde Jaén, Cordoba, Ciudad Real o Granada, una vez acabado el trabajo y el autobús tiene un "pinchazo" o aguanta una larga caravana, ... castigados por malos.

Por otra parte muy bueno que la Santísima Virgen de la Cabeza ocupe un Altar digno en el lugar de la Santa Misa. No quedaba mal en las andas, pero infinitamente mejor como en la pasada Romería y debería ser para siempre (con el permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide).

Lo dicho, os ruego muy encarecidamente que nos digais a todos quien o que Cofradía nos representa a las demás en la Comisión Permanente.

Eternamente agradecidos, la Cofradía de Huelva.

No hay comentarios: