NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



lunes, 24 de octubre de 2011

HEMOS LLEGADO A LA LUNA



Aquella frase de "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", ha sido lo primero que se nos vino a la mente al leer el Borrador de Reglamento Provisional de la Asamblea General de las Cofradías y Hermandades de la Santísima Virgen de la Cabeza y de su Comisión Permanente, que se nos ofrece votar el próximo día 30 de Octubre.

Será más o menos ecuánime el número de votos o cargos asignados a las Cofradías de Andújar, Colomera y el resto, pero al menos, que unas Cofradías por la proximidad geográfica entre ellas y el Santuario y otras con su lejanía de la Basílica-Santuario podamos tener quien nos represente en la Comisión Permanente de la Asamblea General y además elegido por nosotros mismos, es un gran paso adelante.

Luego pueden surgir diferencias por protagonismo o antiguedad de la Cofradía, temas de poca importancia si sabemos elegir a quién mejor nos represente.

Aquellas cofradías ubicadas a hora u hora y media de camino, que pertenecen al mismo Arciprestazgo u Obispado, que pueden, cómodamente, ir al Santuario y volver en el día, no deben tener problema.

Para los que estamos más alejados la elección de nuestro representante es simple, quien tenga tiempo y mejor sepa hacer entender a los demás las dificultades que plantean la logística, la economía y la "pereza" de trasladar una Cofradía a 300 Km., para un solo fin de semana, debe ser nuestro candidato.

Como en la Luna, nos queda mucho camino por delante, pero hemos dado un primer paso y creemos que en la dirección acertada. Podemos tener, por fin, alguien que realmente nos represente y pueda transmitir las inquietudes que todos tenemos por ir al Santuario a venerar a la Santísima Virgen de la Cabeza, sin tener que estar pendientes de temas ajenos a la fe que allí nos lleva.

No hay comentarios: