NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



domingo, 2 de mayo de 2010

? Y Colomera......?

Otra circunstancia muy comentada se ha centrado en la no participación de la cofradía de Colomera en la recepción de Cofradías. Se trata de un hecho histórico y desagradable. Es la primera vez que no asiste a la entrada del Viernes. El origen se remonta al año 2004, cuando la Real Cofradía Matriz empezó a organizar los cultos a la Romería. Desde Andújar se dice que en el pueblo granadino no se llegó a entender. Fuentes cercanas a esta cofradía granadina (de donde es originaria el pastor Juan de Rivas) atestiguan que se viene mostrando un malestar en el trato dispensado por la Matriz. «Hemos querido dar un toque de atención», manifestaban entre bastidores en la tarde-noche del sábado miembros de esta cofradía, que se marchó a Marmolejo, donde se estaba desarrollando un acto casi de la misma índole que en Andújar durante el viernes y donde por cierto, participaron filiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de que fuente de información ha sacado el periodista de Ideal la respuesta de "hemos querido dar un toque de atención"?aqui cuando no hay nada que informar,pero hay que justificar un puesto de trabajo, se dice cualquier cosa.Una pena.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Querido amigo, siendo no poder darte la fuente. he trasncrito literalmente la noticia del periódico.
Si he confirmado que fue verdad, Colomera no estaba en Andújar y si en Marmolejo.
Eso tratamos de averiguar, ¿que psasa en la Cofradía de Andújar?. Se dan normas, se amenaza muy seriamente con castigos. Estos no llegan jamás y cada Cofradía hace lo que cree oportuno. ¡Es serio?...
Gracias por tu nota y un saludo.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Quizá tanto insistir en que no hay que ir a la Presentación en Andújar, traiga en parte esta consecuencia.

Diaria Jaén, miercoles 12 de Mayo de 2010.
Cartas de los lectores.

Romería Virgen de la Cabeza
Silvia Camarero Santos desde Jaén. 'Eres una impresentable'. Con estas palabras comenzó
la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza el pasado domingo 25 de abril, el señor
alcalde de la ciudad de Andújar Jesús Estrella. Al parecer confundió la lonja del Santuario con una lonja en la que se vendía pescado; más que nada por su tono de voz y sus expresiones hacia una persona, una mujer, la hermana mayor de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera.