NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



domingo, 6 de marzo de 2011

ANDÚJAR

El obispo de Jaén ratifica la votación para designar Hermano Mayor en la Cofradía Matriz


El obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, ratificó el pasado martes la votación del 24 de septiembre, que apostó por una abrumadora mayoría el cambio del artículo 25.1 de los Estatutos que rige la votación del hermano mayor, que ahora lo votarán los cofrades y no exclusivamente el órgano de la diputación (conformado por los antiguos hermanos mayores).
El decreto del obispado va a permitir que se abra el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor el próximo lunes. El proceso concluirá con la elección el día 5 de mayo en la parroquia de San Miguel, tras el traslado de la imagen de 'La Morenita' que se venera en la ciudad, que marcará el inicio de la novena. Este decreto no dejará huérfano el cargo de hermano mayor en la próxima Romería, porque facultará a que uno de los últimos hermanos mayores, Casimiro Ávila, ejerza el cargo en funciones hasta la elección de mayo, por lo que cogerá el cetro en la primera jornada de publicación de banderas, prevista para el domingo día 10 de abril.
Esta medida tendrá una vigencia de tres años, porque a partir de este periodo de tiempo, se contempla la renovación de varios artículos y la creación de un régimen interno, que delimitará las funciones en la Real Cofradía Matriz. A las elecciones a hermano mayor sólo se podrán presentar un máximo de cinco candidatos. Sí se supera esta cifra, tendrán preferencia las cinco primeras cartas que lleguen a la sede de la Cofradía Matriz. La devoción recuperará una tradición perdida en los últimos años y vivirá un hecho histórico.

No hay comentarios: