NUESTRA INTENCION

Que esta página sea nexo de union entre todas las Cofradías de la Virgen de la Cabeza.

Una guía de todas las páginas y blogs de las Cofradías, con sus noticias, eventos y modo de contacto.



jueves, 25 de agosto de 2011

Por fin no es la Cofradía de Huelva quien discrepa, copiamos integro el comentario de Canal Romero:

Aspectos Positivos y Negativos de la Aparición de la Virgen en el 2011.

En cuanto a los aspectos positivos decir que ha gustado mucho el exorno floral del paso de la Virgen con los nardos, dejando una aroma inconfundible y que para próximos años debería repetirse y ser la flor oficial para la fiesta de la Aparición, siempre que a quien le corresponde el tema, así lo desee.

Tambien va aumentando año tras año y el número de cofradías también mayor va en aumento, con la formación de cofradías nuevas y demás.

La presencia del párroco de Rio de Janeiro ha aumentado más si cabe la internacionalidad de la fiesta, esperando que se conviertan en cofradía filial aunque para esto tiene que pasar mucho tiempo y el problema de la distancia y lo k conlleva el traslado de la gente.

Aspectos negativos:

Empiezo por la concentración de cofradías en la plaza del Poblado de la Virgen. Una vez que empezaron a llegar las cofradías, y ante la ausencia de fiscales que nos dieran paso para poder subir las calzadas, para el momento de las presentaciones, las cofradías se “volvieron locas” al ver que la cofradía de Cabra subía (también lógico puesto que es la primera) sin que nadie nos hubiese llamado ni dicho nada, y todas las demás, sin orden alguno y ante un gran alboroto empezaron a subir revueltas y amontonadas, un desastre, y ya allí arriba los fiscales tuvieron mayor problema en ordenarnos por orden de antigüedad ante el lio formado.


Después, cuando los simpecados subían al altar, nos querían meter a todos detrás del altar, en un pasillo estrecho donde no cabíamos y donde se nos relegaba en un puesto oculto. Pienso que cada pueblo o ciudad tiene un simpecado representativo, el cual lleva a la imagen de la virgen morenita de su pueblo o del cerro y que debería ocupar un puesto donde se viera, como pasó tras decirle todos a la fiscal, que la pobre era una mandada de lo que le habían dicho, por qué no nos poníamos donde todos los años nos ponemos, en un lugar donde se vea mas a los simpecados de las distintas cofradías, y no estar todos apelmazados, conforme vamos llegando nos vamos poniendo allí en esa zona, puesto que también luego nos llaman por orden y nos sabemos colocar.
Encima que estamos de pie con el simpecado cogido no nos dejan ni sentarnos en los poyetes de alrededor, y si nos ponemos, la hermana mayor nos dice que nos quitemos porque “no ve” como le pasó a la hermandad de Torreblascopedro, Cañete de las Torres y alguna más.


El rosario este año ha sido feísimo, descoordinación y muy mal rezado, otros años se ha cantado mucho mejor, cantándose los “Ave María” en todos los misterios y con otra melodía más tradicional andaluza sobre todo la parte de “Santa María, madre de Dios….”, no como este año, que se cantó solo en los dos primeros misterios y encima con melodías distintas, es mi opinión. Y la misa los altavoces, sea por el viento o por otros motivos no se escuchaban bien.

Incluimos tambien párrafos de la carta de la Cofradía de Andújar a las filiales:

La negativa del Obispado (de Jaén) a que se llevara a cabo la Renovación del Voto del Dogma de la Asunción impidió realizarlo en la Fiesta de la Aparición y con la participación de las Cofradías Filiales.
El Besamanto de la Virgen se hizo en el Camarín, ya que la Comunidad Trinitaria planteó problemas logísticos para hacerlo en el Previsterio.

Dios guarde a la Comisión Permanente u "Organo Rector" del Consejo de Cofradías y a quienes sin autorización o consenso con el Obispado, Comunidad Trinitaria y Ayuntamiento, deciden organizar los Actos de una forma distinta a como realmente se desarrollan.
Mientras las filiales, con el esfuerzo que suponen los desplazamientos, solo somos meros ¿"comparsas"? de los Actos.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

5 comentarios:

Canal Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

"copiamos integro el comentario de Canal Romero:"

Parte del párrafo inicial con el que comenzamos indica que copiamos integro vuestro comentario, por redundancia no lo pusimos al final como fuente de la información, cosa que siempre hacemos.

Somos seguidores de vuestra página y siempre que "transcibimos" alguna noticia o comentario vuestro o de otra página indicamos la fuente de la noticia.

Lamentamos que se haya podido interpretar mal el origen de la noticia. Saludos.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Hemos destacado en negrita el párrafo donde se indica que copiamos lo escrito por Canal Romero y también que de una carta de la Cofradía de Andújar entresacamos algunas notas. El último párrafo es de nuestra cosecha.
Deberíamos haber citado tres fuentes de información.

Canal Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Gracias por vuestra comprensión.
Saludos.